Muchos estudiantes acaban el instituto sin tener claro el camino a seguir. Una decisión que marcará sus vidas, por lo que la orientación es clave.     Desde bien pequeños escuchamos la pregunta ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ Superada la infancia y alcanzada la adolescencia, con los estudios obligatorios terminados, muchos son los jóvenes que…

La Administración no puede emitir una resolución sobre el reintegro del dinero si han vencido los 12 meses de plazo.   La declaración de caducidad de un procedimiento para que la Administración pueda decidir si obliga o no a reintegrar una subvención concedida previamente ha de tener como lógica consecuencia la invalidez de la resolución…

La cantidad presupuestada por el Servicio Cántabro de Empleo para subvencionar acciones formativas para desempleados no ha dejado de bajar en los últimos años, con el agravante de que un porcentaje cada vez mayor de esa partida queda sin ejecutar. La última convocatoria, que debería emplearse en cursos a celebrar este años y el que…

¿El Síndrome psicológico del trabajador “quemado” puede considerarse una enfermedad laboral?   El artículo 156 de la Ley General de la Seguridad Social (antiguo artículo 115) establece que se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Indica así…

El documento contiene propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado.   Está elaborado por Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración (2010-2011), con la colaboración de las organizaciones profesionales del sector de las empresas prestadoras de servicios de Formación para el Empleo (AEGEF, ANCED, CECAP). Consta…

¿Que diferencia hay con el curso de manipulador de alimentos básico? Se considerarán manipuladores de mayor riesgo los dedicados a las siguientes actividades: Elaboración y manipulación de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor o colectividades.(carniceros, panaderos, camareros, fruteros, pasteleros, queseros, etc..) Aquellas otras que puedan calificarse como de mayor riesgo por…

En los tiempos actuales cada vez son más las personas que se plantean poner en marcha una idea o un proyecto personal buscando una salida profesional ante los altos indices de desempleo en España. Por ello hemos creado este portal desde el cual podrás obtener información detallada de todos los cursos de formación en Cantabria,…