¿En que consiste el Desarrollo de Videojuegos?

Podemos considerar actualmente a la industria del videojuego como una de las más atractivas y con mayor crecimiento y ganancias en los últimos años, superando a otras grandes industrias como el cine o la música. Por eso, cada vez más personas se ven interesadas en adentrarse al mundo del diseño y desarrollo de videojuegos.

La fase de desarrollo de un videojuego se trata de un proceso complejo, dividido en varias etapas, en el que no solo bastarán los conocimientos ya que la creatividad juega una papel fundamental. El papel del desarrollador consiste en realizar una serie de amplias tareas, entre las que podemos encontrar: generar la idea del producto, diseño de escenarios, diseño de personajes, generar interfaz gráfica, diseñar aspectos de jugabilidad, fases de testeo (alpha y beta), mantenimiento del videojuego etc.

Generalmente son los propios desarrolladores los que se encargan de llevar a cabo todas las fases del proceso de creación del videojuego desde cero, por lo que se trata de una ocupación enfocada a personas con imaginación y creatividad.

 

 

¿Que salidas laborales me ofrece?

Los conocimientos adquiridos gracias a los cursos y carreras de desarrollador de videojuegos te permitirán optar a distintos puestos de trabajo. Además, el gran auge de la industria del videojuego está ocasionando el nacimiento y crecimiento de un gran número de empresas ligadas a este sector. Todo esto hace de ésta una profesión con una amplia salida labora. Algunas de las mejores opciones para trabajar son:

  • Diseño de Videojuegos
  • Modelación y Animación 3D
  • Programación para dispositivos móviles y ordenadores
  • Ilustración y diseño gráfico 2D y 3D
  • Markenting de Videojuegos
  • Guionista
  • Investigación y docencia

 

Todas estas actividades se podrán realizar de forma autónoma, así como en empresas de desarrollo de videojuegos, agencias de publicidad, empresas de desarrollo de software, etc.

 

 

¿Donde puedo formarme?

Si estás interesado en obtener formación acerca del desarrollo de videojuegos, dentro de nuestra red de centros puedes encontrar cursos orientados a esta temática que te ayudarán a aprender sobre:

  • Programación de videojuegos para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.
  • Modelado, texturizado, iluminación y animación de objetos y personajes.
  • Creación y diseño de escenarios virtuales y su publicación.

 

Para más información sobre cursos de Desarrollador de Videojuegos, puedes ponerte en contacto con nosotros o con el centro que desees AQUÍ

Deja una Respuesta

Deja un comentario