El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, han firmado dos nuevos convenios de colaboración para promover la especialización y a dotar becas para la realización de estudios de postgrado por parte de estos profesionales.

El consejero ha señalado que estos acuerdos quieren contribuir a una preparación que permita al colectivo competir “con éxito” en un mercado “cada vez más exigente”, al tiempo que potenciarán mediante becas la formación de los más jóvenes para su incorporación al mercado laboral “en las mejores condiciones”.

El primero de los convenios tiene una dotación económica de 15.000 euros, para financiar cursos, talleres, seminarios, jornadas y conferencias sobre temas relacionados con el ámbito de la economía.

El segundo consigna 10.000 euros para potenciar la preparación de los colegiados en situación de desempleo y facilitar que encuentren un puesto de trabajo.

En la firma de los acuerdos ha estado presente la directora general de Economía y Asuntos Europeos, María Sánchez Ruiz, informa el Gobierno en un comunicado.

 

Fuente: www.eldiariocantabria.es

Deja una Respuesta

Deja un comentario