El Gobierno regional destinará un millón de euros a las empresas que formen a desempleados con el compromiso de contratación. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este lunes, 2 de julio, la convocatoria de este año de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del programa de formación de desempleados con compromiso de contratación, que cuenta con un presupuesto concreto de 1.064.000 euros.

 

 

La convocatoria, en régimen abierto, tiene cinco plazos para la presentación de solicitudes. En 2018 el primero es del 3 al 16 de julio; el segundo, del 1 al 17 de agosto y, el tercero, del 1 al 15 de octubre. En 2019 tendrán lugar los otros dos plazos, del 1 al 15 de enero, el primero, y del 1 al 15 de marzo, el segundo.

Este programa se enmarca dentro de las iniciativas de formación profesional que se desarrollan a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y es una de las medidas que presenta un mejor ajuste entre las necesidades de las empresas y los objetivos de inserción en el mercado de trabajo, informa el Ejecutivo en un comunicado.

El EMCAN financia a las empresas la formación a impartir a personas en desempleo, asumiendo las primeras el compromiso de contratar al 60 por ciento de los alumnos formados.

También pueden participar asociaciones u otras entidades con centros de trabajo que adquieran compromiso de contratación y esto suponga un incremento neto de plantilla.

Las acciones formativas, de forma presencial, deberán corresponderse preferentemente con las del catálogo oficial de especialidades, además de la inclusión de otras como son las específicas ajustada a los procesos productivos de la empresa o de carácter general y transferibles a otros ámbitos laborales. En definitiva, están destinadas a la mejora de las competencias y cualificaciones como actualización y especialización profesional.

La duración no podrá ser superior a 300 horas, salvo que la formación vaya dirigida a la obtención de un carnet o certificados que faculten la práctica profesional, en cuyo caso podrá alcanzar las 450 horas.

Todas deberán contener un módulo de al menos 5 horas de información sobre riesgos laborales de los puestos de trabajo a cubrir con el compromiso de contratación.

El número de participantes en cada actividad no será inferior a seis ni superior a quince salvo que el EMCAN autorice un número inferior o superior.

 

Fuente: www.20minutos.es

Deja una Respuesta

Deja un comentario