¿Que diferencia hay con el curso de manipulador de alimentos básico?

Se considerarán manipuladores de mayor riesgo los dedicados a las siguientes actividades:

  1. Elaboración y manipulación de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo al consumidor o colectividades.(carniceros, panaderos, camareros, fruteros, pasteleros, queseros, etc..)
  2. Aquellas otras que puedan calificarse como de mayor riesgo por la autoridad sanitaria competente, según datos epidemiológicos, científicos o técnicos.

 

¿Por que es importante la obtención de este tipo de curso?

Si estás pensando en cambiar de trabajo y buscar empleo en el sector de la hostelería o la restauración debes estar preparado. Para muchos de los trabajos que puedas realizar en estos sectores será imprescindible tener el carnet de manipulador de alimentos.

Es básico para realizar profesiones como la de camarero, panadero, trabajador en una fábrica alimentaria, pescador, incluso repartidor de comida, carnicero o vendedor en una frutería.

 

¿Qué ventajas supone tenerlo?

Es un certificado que garantiza que una persona ha recibido una formación adecuada en todos los aspectos relacionados con las buenas prácticas, la higiene y las tareas de manipulación de alimentos. Es un certificado imprescindible para muchos trabajadores pero también para muchas empresas. Disponer del carnet puede ser una ventaja a la hora de buscar trabajo, ya que si ya lo tienes puede que las empresas estén más dispuestas a contratarte que si aún no lo tuvieras.

La formación recae sobre las propias empresas alimentarias o sobre empresas externas especializadas en este tipo de formación. Son ellas las que han de dar el curso a los trabajadores o futuros trabajadores para que puedan prepararse para el examen y sacarse el carnet o el certificado.

 

¿Donde puedo obtener este certificado?

La mejor forma de prepararte es acudiendo a un curso de un centro de formación de tu región, donde ademas de obtenerle conseguirás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar una buena labor en tu futuro empleo.

Si deseas mas información puedes contactar con el Centro de formación Piélagos: administracion@formacionpielagos.com o a través de su teléfono de contacto: 695 672 172

Deja una Respuesta

Deja un comentario